Cómo obtener más rápido tu ciudadanía croata

Muchas personas nos preguntan cómo superar el retraso del otorgamiento de turnos para solicitar su ciudadanía croata. Actualmente, existe una gran demora para la obtención de turnos en los consulados de Croacia de Chile y Argentina, que atienden, además, los casos de Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

  • Para la Embajada de Croacia en Argentina (que incluye a Uruguay y Paraguay), todos los turnos están copados hasta diciembre de 2024. Además, actualmente no están otorgando nuevos turnos.
  • De igual manera, la Embajada de Croacia en Chile (que incluye a Perú, Ecuador y Bolivia) también tiene todos los turnos copados hasta diciembre de 2024.

Por eso, Abogados en Croacia ofrece dos soluciones para acelerar tu obtención de ciudadanía.

Photo by veeterzy on Pexels.com

Solución 1: Tramitación completa desde Croacia

Esta opción implica tramitar todo el proceso de ciudadanía desde Croacia.

En síntesis, esta alternativa:

  • Reduce el tiempo de tramitación considerablemente.
  • No requiere obtener un turno ante el Consulado de Croacia.
  • Incluye la obtención de la ciudadanía croata y la residencia en Croacia.
  • Nuestros servicios incluyen la asesoría legal para todos los procedimientos relativos a la tramitación de la residencia y la ciudadanía en Croacia. Esto incluye, por ejemplo, llenado de formularios, acompañamiento presencial para la tramitación, responder toda clase de preguntas sobre el proceso, etc.
  • Requiere que el postulante resida en Croacia por unos meses. Por ello, debe considerar el costo de sus pasajes y de su estadía.

Solución 2: Inicio del procedimiento en Sudamérica y finalización en Croacia

Si ya tienes una cita asignada en Sudamérica ante el Consulado respectivo y quieres acelerar la obtención de tu ciudadanía, esta es la mejor opción para ti. Esta opción implica iniciar el proceso de ciudadanía ante la embajada en Sudamérica y terminarlo en Croacia.

Esta alternativa:

  • Reduce el tiempo de tramitación considerablemente.
  • Requiere tener una cita ya asignada ante la respectiva embajada de Croacia.
  • Requiere que el postulante ingrese su solicitud ante la embajada correspondiente. Tras ello, podremos finalizar el procedimiento en Croacia, mediante el otorgamiento de un poder de representación notarial. Por lo tanto, no requiere la presencia del postulante en Croacia durante toda la tramitación.

Compara nuestras soluciones


Solución 1:
Tramitación completa en Croacia
Solución 2:
Inicio en Sudamérica y finalización en Croacia
Menor tiempo de tramitación en comparación con la Embajada
No requiere cita previa ante la Embajada
No requiere mi presencia en Croacia por unos meses

Abogados en Croacia puede tramitar tu solicitud de ciudadanía croata. Contáctanos en este formulario o escríbenos a contacto@abogadosencroacia.com para obtener mayor información sobre nuestros servicios. Además, nos puedes encargar la búsqueda en Croacia de los certificados de tu antepasado (de nacimiento o de bautizo).

Nota: los términos “embajada” y “consulado” no son sinónimos, pero en el contexto de este artículo lo hemos ocupado como tales. A final de cuentas, los consulados generales de Croacia están ubicados en las respectivas embajadas de Croacia.

Publicado por Abogados en Croacia

Equipo internacional de abogados para gestionar tus asuntos en Croacia y en tu país.

73 comentarios sobre “Cómo obtener más rápido tu ciudadanía croata

    1. Hola, Ana María. Claro, podemos acelerarla aquí en Croacia. Solo necesitaríamos que usted nos otorgue un poder con esa finalidad. Le mandaremos a su correo electrónico la información sobre el trámite.

      Quedamos atentos a cualquier pregunta o comentario.

      Me gusta

      1. Hola estoy interesado en encuentro e madrid tengo varios documentos que certifiquen mi parentesco a excepción de la partida de nacimiento de mi familiar croata

        Me gusta

      2. Hola! Hace tiempo que quiero obtener la ciudadanía, pero la página está cerrada. Tengo familia en Croacia se puede hacer algo por ese lado sin que tenga que quedarme unos meses allá? Gracias

        Me gusta

  1. Buenas noches, hace una semana presente los papeles mios y de mi hijo ante la Embajada de Croacia en Chile, quiero saber si se puede acelerar el proceso, para la obtención de las ciudadanias. Y posterior los pasaportes.gracias

    Me gusta

  2. Buenas tardes, hace unos dias presente los papeles para la ciudadania en la embajada de Croacia en Santiago de Chile, deseo saber si se puede adelantar el trámite,para sacar los pasaportes.gracias.pueden enviarme los datos a mi correo electrónico

    Me gusta

  3. Hola, qué costo tiene lograr la ciudadanía mas rápida con Abogados en Croacia?
    y…adonde se pide la solicitud de ciudadanía, para adjuntar como primer documento en la carpeta de pedido?

    Me gusta

      1. Hola, buenas tardes, tengo primos y tíos que ya tienen su nacionalidad, sirven los documentos que presentaron y me imagino quedan en algún historial. Muchas gracias

        Me gusta

    1. Hola buenos dias. Mí caso es el siguiente, estoy en Argentina, me idea es obtener una residencia en Portugal y presentar todo en la embaja de este país. Es esto posible? Que me recomiendan más ? Saludos Federico.

      Me gusta

      1. Estimado Federico: Es posible. Le recomendamos que, una vez que presente su solicitud ante la Embajada de Portugal, nos otorgue un poder para que aceleremos el proceso en Croacia. Le mandaremos la información a su correo electrónico. Saludos.

        Me gusta

    2. Hola! Quisiera saber si la ocupación puede ser de importancia a la hora de pedir la ciudadanía y con el tema de la “cultura”, escuche que ya no era necesario. Me podría actualizar? Gracias

      Me gusta

  4. Buenas tardes, quisiera recibir información respecto del primer método para obtener la ciudadanía: cuál sería el costo aproximado, y si hay un estimado de cuántos meses se debería permanecer en Croacia
    Muchas gracias

    Me gusta

  5. Mi esposo tiene la ciudadanía y pasaporte Croata. Yo puedo tramitar mi ciudadanía con el certificado de matrimonio utilizando sus servicios? Y en tal caso como sería el tramite y cual el costo?

    Me gusta

  6. Buen día tengo.turno para julio 2023 tengo todos los documentos que me.piden solo me falta traducirlos entre otras cosas.. quisiera más información de la opción 2

    Me gusta

    1. Buenas tardes, quisiera recibir información respecto del primer método para obtener la ciudadanía, cuál sería el costo aproximado, si hay un estimado de cuántos meses se debería permanecer en Croacia, y cómo podría ingresar a Croacia legalmente para poder permanecer los meses.
      Muchas gracias

      Me gusta

      1. Me podrían enviar información de costo y como es el trámite para pasaporte y ciudadanía desde Croacia, el tema es que no puedo permanecer alli, mi bisabuelo Croata abuelo Argentino, mi papá Argentino y yo Argentino, muchas gracias.

        Me gusta

  7. Hola , mi bisabuelo era Croata , mi abuelo naciô en Perù pero no existen records de partida de nacimiento ni bautizo . Solo su partida de defunciòn , dònde dice que es hijo de Don ….. ( el nombre de mi bisabuelo ) podrîa presentar solo la de defunciôn. ?

    Me gusta

      1. Estoy en México y quiero hacer el trámite para la ciudadanía Croata. Ustedes me pueden ayudar a hacer todo el trámite?

        Me gusta

  8. Buenas tardes. me interesaria sacar la ciudadania para mi y mis trs hijas. Mi hermana y mi tia la sacaron hace 3 años o sea que cuento con los papeles necesarios para tramitarla. me enviarian por correo el costo de la misma. muchas gracias

    Me gusta

  9. Hola, me gustaría tener más información sobre costos, procedimiento, así como obtención de certificado de nacimiento o bautizo de antepasado croata, gracias.

    Me gusta

  10. Buenas tardes, somos de Perú y mis hijos y yo necesitamos renovar nuestro pasaporte croata. Por favor queremos saber qué alternativas tenemos ya que no hay citas para realizar dicha gestión. Gracias

    Me gusta

  11. Buen día, me manda la información por favor?
    Si ya se empezó el trámite en Suramérica, cuánto tiempo se estima que se reduzca si se trata de acelerar el proceso?
    Gracias

    Me gusta

  12. Necesito tramitar mi ciudadania croata. Mi abuelo era croata, mi padre uruguayo. Ambos ya fallecieron. Yo soy uruguaya pero vivo en Brasil. Necesito saber como proceder y cual es el precio del servicio que ofrecen.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

  13. Hola yo tengo turno en la embajada para mediados de Junio y solo tengo el certificado de nacimiento de mi antepasado (abuelo) conseguido por la embajada. Estoy a tiempo para la opcion 2?

    Me gusta

  14. Hola, para la opción 1 , es decir tramitar todo desde Croacia, cuanto es el tiempo que deber{ia estar allá? cuanto sale el tramite y asesoramiento de ustedes?

    Me gusta

  15. Hola, Mi familia ya tiene un turno en la embajada croata en Buenos Aires para marzo 2024, pero yo tendría que irme a vivir durante un año al exterior, aunque yo si estoy incluido entre los nombres a asistir a dicho turno . Hay manera de que yo pueda sacar la ciudadanía desde Alemania por ejemplo? Teniendo una visa de estudio. Que papeles adicionales debería mostrar?

    Me gusta

  16. Buenas tardes. Soy de Argentina y me interesaria sacar la ciudadania para mi, me enviarian por correo el costo de la y los requisitos necesarios para hacerla. Muchas gracias

    Me gusta

  17. hola soy de argentina y no tengo cita previa en la embajada, puedo con uds tramitar la ciudadania sin tener que viajar a Croacia? que costo tiene el tramite? somo 4 mayores de los cuales 1 incluye a un menor de 3 años.

    Me gusta

Deja un comentario