Obtén los certificados de tu antepasado croata

Uno de los documentos necesarios para aplicar a la ciudadanía croata es el certificado de nacimiento o bautizo de tu antepasado croata. Abogados en Croacia ofrece el servicio para encontrar dicho certificado en forma rápida y a un precio muy conveniente.

1.- ¿Cuál certificado necesito: el de nacimiento o bautizo?

Cualquiera de los dos.

2.- ¿Qué datos necesito saber para encontrar el certificado de bautizo o nacimiento?

Para ubicar el certificado de la forma más rápida posible, es esencial que sepas estos 3 datos:

  1. Nombre y apellido de tu antepasado

En este punto, es importante mencionar que sería ideal contar con el nombre de tu antepasado tal como él lo escribía en Croacia. Lo anterior, porque la mayoría de los emigrantes croatas fueron inscritos con nombres castellanizados al llegar al país de destino. Como comprenderás, los registros de Croacia registran nombres croatas y no castellanos.

Por ejemplo: si tu antepasado en Sudamérica se llamaba Juan, lo más probable es que, en realidad, se haya llamado Ivan (nombre croata para Juan), o con alguno de los derivados de Ivan (Ivica, Ivo, Janko, etc).

Photo by Sebastian Coman Travel on Pexels.com
  1. Lugar de nacimiento de tu antepasado

Como es lógico, sería imposible ubicar el certificado si sólo indicaras que tu antepasado nació en Croacia o, por ejemplo, que nació en la región de Dalmacia… Cada certificado debe ser ubicado según la zona de nacimiento específico.

Por ejemplo: si tu antepasado nació en una isla, deberás indicar el nombre de la isla y el pueblo de la isla donde nació. En el caso que sólo indiques la isla, habría que el registro de cada pueblo de la isla para encontrarlo. Será mucho más difícil: demorará más tiempo y dinero.

  1. Fecha de nacimiento de tu antepasado (o, al menos, el año)

Con esto nos referimos al día, mes y año de nacimiento. Si no puedes conseguir estos tres datos, al menos será esencial contar con el año de nacimiento. De lo contrario, será imposible ubicar el certificado.

  1. OPCIONAL: nombres del padre y de la madre de tu antepasado

Este dato no es obligatorio, pero ayuda muchísimo para comprobar que se trata exactamente de tu antepasado. ¿Por qué? Porque cada pueblo o zona de Croacia tiene nombres y apellidos típicos. Por ejemplo, es seguro que haya existido más de un Ante Martinić en la isla de Brač. En ese sentido, los nombres de pila de los padres otorgan más precisión a la hora de definir si el certificado corresponde a tu antepasado.

Photo by Palo Cech on Pexels.com

2.- ¿Qué puedo hacer si no tengo todos los datos de mi antepasado?

Tenemos soluciones para ello. Contáctate con nosotros.

Abogados en Croacia ofrece el servicio de búsqueda del certificado de nacimiento y bautizo de tu antepasado. Para más información, contáctanos mediante nuestro formulario o escríbenos a contacto@abogadosencroacia.com

Publicado por Abogados en Croacia

Equipo internacional de abogados para gestionar tus asuntos en Croacia y en tu país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: